El Kerambit es una hoja con una curva pronunciada, y posee normalmente doble afilado. Se diseña para ser sostenido en un asimiento invertido. El Kerambit posee un agujero al pomo a través del que el dedo del índice se pone y mantiene un asimiento sumamente seguro así. Debido a esta característica la hoja es muy difícil desarmar.
El Kerambit se parece muchísimo a la garra de un tigre o a otro rapaz grande. La naturaleza ha diseñado algunos de sus asesinos más hábiles con armas naturales preparadas para penetrar, desangrar y domina su presa. La naturaleza privó al hombre de una defensa natural como una garra, con el Kerambit se recupera esta limitación.
Permítanos examinar la manera en la que un animal equipado con garras las usa:
La garra tiene dos medios básicos de infligir daño. El punto afilado de la garra hunde en la carne de su presa y crea un puñalada como la herida. Después de la inserción, la garra puede rasgar y puede rasgar en forma similar al la forma de corte de una hoja. Los animales con garras tienden a atacar con un movimiento de forma arqueada (opuesto al lineal). El corte, con éste movimiento, tiende a aumentar al máximo el daño infligido por la garra y al mismo tiempo, engancha y pincha el blanco. Nosotros podemos usar parcialmente en forma lineal el Kerambit para atacar de frente y poder empujar, teniendo presente que la serpiente usa su colmillo con forma de Kerambit de esta misma manera. Esta es la excepción, no obstante, con la que el arma-garra normalmente se usa en un ataque arqueando que tira a la presa en el rango más íntimo al rapaz. La resistencia tiende a hacer las garras excavar más profundamente y inflige más daño.
De estos ejemplos de naturaleza, nosotros empezamos a ver el potencial para el Kerambit. Este plan de la hoja ofrece mucho más mando y sensibilidad que el plan de la hoja tradicional. Se presta bien para las situaciones de defensa de corta distancia donde se necesita dominar las articulaciones del cuerpo. El grado mayor de sensibilidad y control del Kerambit permite infligir un mayor o menor grado de daño en el atacante en acuerdo con los consentimientos legales y morales de la situación defensiva.
Un defensor más pequeño, más débil puede usar el Kerambit contra mas cantidad de asaltantes armados para infligir daño al máximo, minimizando el peligro así a sí mismo. Así también el militar que quiera usar el Kerambit para neutralizar a un agresor sin herirlo mortalmente pueden usar la habilidad del arma con este fin.
La hoja de Kerambit puede usarse para enganchar y puede fijarse en un miembro y puede utilizarse para crear puntos de dolor. Las personas tienden a tener una aversión natural a ser cortados. Ellos generalmente intentarán alejarse de una hoja. Mientras el Kerambit puede ser usado también a actuar sobre puntos de presión, en algunos casos.
Ventajas del Kerambit
• Es muy difícil ser desarmado
• Ofrece más sensibilidad y mando que una hoja normal
• Se puede usar con fluidez para los cortes múltiples
• Hay un traslado mayor de energía del cuerpo a la hoja debido a la forma del agarre.
Desventajas del Kerambit
• La curvatura de la hoja lo hace más difícil de llevar disimulado.
• Es más difícil de deducir de una vaina que una hoja recta.
• Su habilidad para el ataque lineal y como un arma de empuje está limitada

Representamos a:

Apoya:

Afiliado a:

Miembro de:

Contador de visitas y estadísticas