SCORPIO TACTICAL SYSTEMS es un sistema único de combate y autodefensa urbana dirigido a la seguridad personal, de la familia y de miembros de fuerzas de seguridad civil, militar, policial.

Es un Sistema basado 100% en el modus operandi urbano o callejero, en los patrones de ataque y en el perfil de las situaciones extremas a que cualquier persona o empresa pudiera tener que lidiar.

 

SCORPIO TACTICAL SYSTEMS no se trata de un arte marcial, ni pretende llegar a serlo. No perseguimos fines competitivos ni filosóficos en nuestra Organización.

 

SCORPIO TACTICAL SYSTEMS surge en el año 2009, por iniciativa del Profesor César Gómez quien cuenta con más de 24 años de experiencia en métodos de Defensa Personal, Karate en diferentes estilos, Muay Thai, Kick Boxing, Hapkido, Combate Táctico y otros cursos de carácter policial-militar hechos en el Brasil, (actualmente entrenando a Fuerzas Élites de la Policía del Paraguay) decide crear un sistema único de entrenamiento y de técnicas, todas basadas y hechas para afrontar la dura inseguridad que reina en su País Paraguay.

Primeramente fue creado para entrenamiento exclusivo de las fuerzas elites policiales, pero debido a la gran aceptación y la fácil asimilación de las técnicas, sus propios alumnos piden para lanzar a la población civil, dándole así la oportunidad de defenderse de un modo totalmente eficiente y sin contar con la necesidad de ser practicante de artes marciales ni de tener preparación física, está dirigido para hombres y mujeres a partir de los 15 años.

 

SCORPIO TACTICAL SYSTEMS mantiene contactos internacionales permanentes con distintas organizaciones mundiales, todas especializadas en la investigación y desarrollo de tácticas de combate cuerpo a cuerpo, autodefensa real, conocimientos de armas de fuego (cortas y largas) para su uso como autodefensa legal, cuchillos, palos y entrenamientos de simulacros para fuerzas de seguridad e instructores profesionales de defensa personal.

 

Cual es la principal diferencia con otros sistemas ?

La principal diferencia que posee SCORPIO TACTICAL SYSTEMS respecto a otros métodos de defensa personal, es la continua investigación de LA REALIDAD que realizamos con el asesoramiento y colaboración de profesionales en disciplinas relacionadas, como: psicología criminal, criminalística, psicología de la autodefensa, derecho, tiro y seguridad privada y pública, e instructores de las más variadas artes marciales y métodos de defensa personal con el objetivo de desarrollar y actualizar constantemente un método de protección frente a la violencia actual, que cubra todas las facetas necesarias: desde cómo prevenir, hasta cómo disuadir una situación, controlar el miedo, y sobrevivir a una confrontación física violenta y sus consecuencias; con entrenamientos realistas y modernos y acordes a su misma realidad.

 

Contenidos del Programa de enseñanza:

• Combate con cuchillo.

• Tonfa Táctica.

• Bastón Retráctil Táctico.

• Combate Urbano Táctico.

• Combate con elementos improvisados.

 

 

Graduaciones:

Las graduaciones se dividen por Niveles que van desde el Nivel 1 hasta el Nivel 5.

 

 

Reconocido Internacionalmente por:

SCORPIO TACTICAL SYSTEMS cuenta con representantes en países como:

Alemania, Argentina, Chile, México, España, E.E.U.U., Uruguay, Italia, Israel y Perú.

 

Representamos a:

Apoya:

Afiliado a:

Miembro de: